Kawasaki Club GTR 1400
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BASES PARA RODAR EN MANADA.

Ir abajo

BASES PARA RODAR EN MANADA. Empty BASES PARA RODAR EN MANADA.

Mensaje por Invitado Marzo 8th 2010, 17:54

"COMO VIENE SIENDO HABITUAL EN ESTE NUESTRO FORO, ESTAS BASES SON ORIENTATIVAS Y RECOMENDABLES QUE NO IMPERATIVAS."


1-Irá siempre a la cabeza de la manada aquel que conozca perfectamente la ruta igualmente que cerrando la manada otro conocedor de la ruta, para porder en caso necesario ayudar a posibles perdidos o rezagados. En caso de que la conozca más gente será indiferente.

2-El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de la manada. Esta velocidad se adecuará siempre a la moto más lenta.

3-Nunca se echarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas. Para correr se va solo.

4- El que observe alguien que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo reduzca todo el grupo. Si observa que se han perdido se avisará inmediatamente al que vaya en cabeza para parar lo antes posible en un lugar seguro y llamar por el móvil. En el caso que no conteste (por estar circulando) se enviará un mensaje SMS al móvil del miembro perdido, este deberá comprobar su móvil nada más parar.

5-Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos.

6-Si la velocidad es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un coche, evitando así hacer caravana.

7-En viajes largos o en los cortos por vías muy rápidas (autopistas) se harán dos grupos: el rápido y el lento, quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto.

8- El grupo mínimo será de dos motos. Si una moto se detuviese, el compañero que va a rueda se debera tambien detener. En caso de ser la moto que cierra el grupo, el que va delante devera prestar aun mas atencion de que en todo momento la siga, si se detuviese el cierre de grupo, el que va delante debera tb detenerse y dar la vuelta.

9-Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los componentes de la manada deberán saber la calle o plaza a la que vamos.

10-Cuando se circula por carretera es recomendable no ir detrás de la rueda de la moto de delante. Es mejor ir descentrado, en zig zag ó en "Z", ya que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar. Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.

11-Cuando la mayoría de las motos de la manada echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas.

12- En todo momento se intentara prestar la máxima colaboración al organizador de la ruta, salida ó Kdda. Al tiempo que intentando aplicar en todo momento el menos comun de los sentidos, el "sentido comun".


Última edición por JOSE IGNACIO el Marzo 9th 2010, 11:29, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BASES PARA RODAR EN MANADA. Empty Re: BASES PARA RODAR EN MANADA.

Mensaje por Frencho Marzo 8th 2010, 23:02

bravo bravo bravo +1
Frencho
Frencho
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.